Navigation Menu

Bizikletak: lo nuevo en Moncloa

Como ya debéis saber, hemos tenido el blog un poco abandonado últimamente. Sólo deciros que no ha sido por falta de conocer sitios especiales, pero os traemos buenas noticias: ¡estamos de vuelta!

Hace poco conocimos un sitio bastante nuevo situado en Moncloa: Bizikletak. Y la verdad es que nos encantaron todos los detalles, tanto del sitio como de la comida. 




Este acogedor gastrobar está bajo las riendas de dos amigos: Ainoa e Issac, vasca y mexicano. Ellos han querido llevar a cabo su proyecto tras una vida relacionada con la cocina, y con ello han querido plasmar las diferentes culturas que han vivido a lo largo de su vida. 

Cuando llegamos al íntimo local, nos estuvimos fijando en los detalles: las originales lámparas de corte industrial y con forma de rueda de bicicleta, los adornos con pequeñas bicicletas, y lo que ellos denominan sus mascotas, creadas a partir de piezas inservibles de bicicletas antiguas, como son los sillines o los manillares. Sí, hemos repetido mucho la palabra bicicleta, y esto se debe a su curioso nombre, que les resultó muy difícil de encontrar; cuando estaban diseñando el local, según nos chivó Ainoa, se enamoraron de una lámpara que querían incluir en la decoración a toda costa. Después de esa lámpara, lo tuvieron claro.




La carta es breve pero muy variada: se puede decir que es una mezcla de las culturas que ellos han vivido y han estudiado. Como ya sabéis que se nos da fatal elegir, porque siempre queremos probarlo todo, dejamos en sus manos los platos que íbamos a probar. 




Para empezar, probamos la paleta de foie con cacahuetes garrapiñados y mermelada de cerveza Porter. Esta curiosa mezcla nos llamó la atención en cuanto lo vimos en la carta, y con lo mucho que nos gusta el foie estábamos seguros de que no nos iba a defraudar. Y así fue: original, atrevido y delicioso.




Después vino el huevo de corral con espuma trufada y boletus. ¡ÑAM! es la expresión que mejor define este plato. Apenas tuvimos tiempo de fotografiarlo, ya que según nos dijo Ainoa, el huevo se cocina con el calor de la espuma y no queríamos que se nos pasara. Esta mezcla de sabores que tanto nos gusta, como es la trufa con las setas y el huevo, queda perfectamente plasmada en este plato.




Para acabar con los entrantes, probamos la falsa pizza de la casa, de finísima base de masa filo, calabacines, tomate confitado y parmesano recién rallado al salir del horno. Una idea muy original y de gran sabor y textura: nos encantó que el queso se derritiera a medida que cortábamos la pizza.




De principal probamos el steak tartar al humo. Siguiendo con los sabores atrevidos y originales, ellos preparan el steak tartar con jengibre y lo sirven una vez ahumado, con su campana de cristal. Hemos visto en varios sitios la presentación de platos ahumados, pero os aseguramos que en pocos sitios se encuentran platos ahumados en los que de verdad se pueda apreciar el sabor del humo. Estaba francamente bueno.





Para finalizar, y aunque estábamos bastante llenos, probamos el postre de torrija de coco con helado de piña. ¿Habéis probado la piña colada? Ésta es su versión sólida. Se puede decir que la torrija sola estaba rica, que el helado de piña estaba bueno; pero es fundamental en este postre tomarlos juntos por la gran mezcla de sabores que se produce.




No pudimos probar todos los platos de su carta, pero estamos seguros de que un día de estos pasaremos otra vez a probar lo que nos falta. 

La riquísima comida, el excelente trato y los precios tan económicos de este nuevo gastrobar nos hacen pensar que su éxito está asegurado. ¡Enhorabuena chicos por este proyectazo!

Precio medio: 15€
Dirección: C/ Meléndez Valdés 52, Madrid
Teléfono: 684 38 13 47
Web: www.bizikletak.com


1 comentario:

Síguenos en @conalioli