Navigation Menu

Mitte Eat Art, arte y gastronomía

Estaréis de acuerdo con nosotras en que Madrid es una ciudad que, cada vez más, destaca por su gran variedad gastronómica; porque, como dirían algunos, comer está de moda. Son muchas las zonas que están llenas de bares y restaurantes, y una de ellas es Chueca. Es por eso que este es el lugar seleccionado por los dueños de MITTE para abrir su restaurante.




Sus dueños, Gonzalo Calzadilla y Juan Manuel Muñoz, han querido hacer un homenaje a Madrid con unos platos tradicionales pero presentados de una forma original y atrevida, que sorprenden tanto por su presentación como en boca. 





En cuanto al restaurante, se trata de un cruce entre gastronomía y arte, lo que se puede apreciar tanto en la comida como en la decoración, de carácter urbano con toques underground y guiños al grafitti. Está dividido en dos zonas: un comedor en la planta baja en el que la oferta gastronómica se basa en menús degustación, y una planta arriba en la que se podrá comer en un ambiente más informal y disfrutar además de la amplia carta de vinos, cócteles y combinados.







Cuando nosotras fuimos a visitarles al cóctel de inauguración, nos dieron a probar algunos de sus platos y supimos que este sitio va a ser un gran éxito, ¡porque estaba todo buenísimo!


Os vamos a enseñar algunos de los platos tan originales que probamos. 



Cilindros de pollo al curry con miel de roble y avellanas especiadas

Gyozas de cocido madrileño con humus, crema de patata, zanahoria y caldo texturizado

Merluza en carbón marino con salsa de miso rojo y ceniza crujiente de patata

Mollete de chipirones a la madrileña con alioli de lima verde y rúcula

Sardinas marinadas con crema de piparras y torrija de tomate
Como podéis ver, son platos con productos tradicionales pero desde un punto de vista moderno. Al ver la carta nos sorprendieron los nombres de los platos, pero al probarlos nos gustaron todos muchísimo, por la calidad del producto y por la elaboración del mismo.

Por todas estas cosas, es un restaurante que os recomendamos porque pensamos que si os gusta la comida de autor con toques modernos, este sitio os va a gustar. Y no dejéis de probar los cócteles, algunos clásicos y otros modernos, todos buenísimos.


Precio: 30€
Dirección: Calle de las Infantas 6
Horario: de 13:00 a 2:30 fines de semana y entre semana de 13:00 a 00:00
Teléfono: 915233793
Web: www.mitterestaurante.com


0 comentarios:

Síguenos en @conalioli