Navigation Menu

La Chelinda - Afterworks al más puro estilo mexicano

El otro día tuvimos el placer de ir la inauguración del tercer establecimiento de La Chelinda taquería - bar, situada, nada más y nada menos, que en la zona gastronómica de moda del momento. ¿Lo adivináis? Efectivamente, en la calle Ponzano.


La taquería recibe el nombre de La Chelinda como un homenaje a la figura de todas aquellas valientes mujeres que defendieron con pasión su querido México a principios del siglo XX. Una heroína con tintes románticos que alimentó la leyenda con su coraje y sus sabrosos platillos.


Cuenta con más de 44 tipos de tequila, por lo que es el lugar perfecto para tomar una margarita (o si lo prefieres, sólo) al salir del trabajo. ¿Eres de los que no les llama mucho el tequila? Tranquilo, también cuentan con distintos tipos de cerveza, chelas como lo llaman ellos, micheladas y cerveza con jugo de limón, salsas y especias.

Todo esto debe ir acompañado por algo "para empapar el estómago". Y ellos cuentan con más de 14 tipos de tacos mexicanos.

El día de la inauguración pudimos asistir a una clase de preparación de cócteles mexicanos (¡gracias por enseñarnos!) a la vez que probábamos todas sus especialidades, así que hemos decidido que en este post os vamos a hacer una guía de lo que tenéis que pedir.



Empezamos con unas chelas a las que podíamos añadir la salsa que más nos llamara la atención (había 6 tipos, ¡pero cuidado que algunas pican mucho!), acompañadas de unos nachos, acompañante perfecto para ir abriendo el apetito.



Seguimos con unas margaritas, que nos enseñaron como hacer. Nunca hemos sido especialistas en cócteles. Con las margaritas sacaron los platos fuertes, una variedad de tacos típicos mexicanos, como la cochinita pibil.


Aprendimos otras variedades de cócteles con base de tequila, por ejemplo un cóctel que nos chivaron que le encanta a Kate Moss de tequila y café, que estaba riquísimo.

También probamos tacos de arrachera de ternera y tinga de pollo. No sabríamos deciros cuál estaba más rico de todos, a cada una nos gustó uno diferente en función de los diferentes grados de picante.


En definitiva, si os apetece un afterwork divertido y distinto a lo que estamos acostumbrados, ¡tenéis que pasaros por la Chelinda! 

Precio medio: 15€
Horario: de 13:00 a 00:00 todos los días de la semana
Dirección: Calle Ponzano 40
Teléfono: 914420578
Web: www.lachelinda.es



0 comentarios:

Síguenos en @conalioli