Navigation Menu

Brunch en el Café de Oriente

¿Quién no ha oído hablar del Café de Oriente? Es uno de los grandes clásicos de Madrid pero si no lo conocéis... hoy os vamos a contar algo que ¡os va a encantar!




Abrió sus puertas, de la mano del Grupo Lezama, allá por el año 1983 con intención de hacer a los clientes sentirse como en un café vienés. Está situado, como se puede intuir por su nombre, en la plaza de Oriente, lo que te permite disfrutar de las preciosas vistas al Palacio Real mientras tomas algo.



Este café cuenta con una cafetería, varios salones privados y una terraza de lo más agradable ahora que llega el buen tiempo. Además, recientemente se han renovado, tanto en su carta como estéticamente. Una de sus novedades, que hemos tenido que ir a conocer, es el brunch de los fines de semana.




Los brunch están de moda y los locales lo saben (la mayoría los están añadiendo a sus cartas), sin embargo, es una comida difícil de ofrecer.

¿Que por qué decimos esto? Lo normal en los brunch de precios asequibles es que te encuentres con un buffet donde haya mucha abundancia pero poco donde elegir, además de estar frío o con una mala presentación; o casos donde el brunch simplemente es un desayuno salado. Es por esto que el Café de Oriente nos ha sorprendido, ya que te lo sirven todo directamente en la mesa con una perfecta presentación y en su punto.

Este brunch empieza con un té o café y un zumo natural, una selección de panes artesanos, croissants, bizcochos y su toque saludable con fruta de temporada y yogur natural con muesli. ¡Sed precavidos que esto acaba de empezar!




A continuación un plato fuerte a elegir con diversas opciones, desde ensaladas hasta hamburguesas. Nosotras nos decantamos por un arroz cremoso con presa ibérica y crujiente de morcilla, y huevos "typical spanish" como los llaman ellos, fritos con patatas y jamón serrano. Todas las opciones tenían buenísima pinta, tendremos que volver para probarlas.




Para finalizar un riquísimo postre a elegir entre la clásica torrija, coulant de chocolate o sorbete de limón al cava. 





¡Así que ya sabéis! Si os pasáis por el centro algún fin de semana por la mañana tenéis que hacer parada en este precioso café, donde además de tener unas vistas increíbles, os darán un brunch de lo más completo. 

Precio: 25€
Dirección: Plaza de Oriente 2, Madrid
Horario: de 9:00 a 1:30, pero el brunch es sólo de 12:00 a 16:00 en fines de semana
Teléfono: 915413974
Web: http://www.cafedeoriente.es/


0 comentarios:

Síguenos en @conalioli