Navigation Menu

Toy Panda, dim sum para llevar

Si algo se pone de moda, lo encontrarás en Malasaña. Cada semana abre un restaurante nuevo y la comida fusión es la más extendida. Los responsables de Toy Panda han decidido abrir sus puertas en una de las calles que más destaca de este barrio madrileño, la calle Espíritu Santo.

Interior
Se trata de un pequeño local decorado con baldosas blancas, fotos artísticas de alimentos y mesas gastadas, que trae a Madrid toda la calidad de los barrios chinos de ciudades como Nueva York.

Restaurante Toy Panda

Es un lugar especializado en dim sums y baos pero también podrás disfrutar de una ensalada muy suave de espinacas con fideos de soja, alga wakame y vinagreta china como hicimos nosotras o, si eres un fanático del picante, tienes que probar la ensalada con salsa picante hecha con pepino y setas oreja de judas.

Seta, oreja de judas, pepino y salsa picante
Ensalada de espinacas con fideos de soja, goma wakame y vinagreta china
El dim sum, como su nombre indica, "te tocará el corazón". Es una comida cantonesa que típicamente se sirve con té. Normalmente se toma por la mañana o a media tarde y, como los cantoneses intentan no comer frituras a horas tempranas del día, se suelen hacer al vapor; aunque también se pueden hacer a la plancha o hervidos. En Toy Panda se sirven al vapor.

Tentempiés orientales en Malasaña
Nosotras probamos el guotie de cerdo y setas, una especie de empanadilla china hecha con harina de trigo. Estaba muy suave, el punto de cocción era perfecto. También probamos el xiajiao relleno de gamba fresca, en este caso es un dim sum hecho con harina de arroz. 

Pero sin ninguna duda, el jueves nos declaramos fans del bao taiwanés de tempura de tigre. El típico bocadillo de las calles de Taiwán hecho con pan bao (pan de harina de trigo terminado al vapor), esponjoso relleno de tempura de langostinos tigre.

Bao taiwanés de tempura de tigre
Y ¿sabéis lo mejor de todo? Podrás acabar la comida con una porción de "la mejor tarta de chocolate del mundo". Los propietarios de Toy Panda han decidido ofrecer, muy inteligentemente, este delicioso postre de receta portuguesa.

Hemos de reconocer que nos encanta la comida china y este local no tiene nada que envidiar al país oriental; ofrecen una menor variedad, pero con una buenísima calidad.

Precio medio: 10 €
Horario: Lunes a viernes de 13:30 a 16:30h y de 20:30 a 23:30h; sábados de 13 a 00:30h y domingos de 13 a 23:30h.
Dirección: Calle Espíritu Santo, 7
Teléfono: 917728028
Web: http://www.toypanda.com



0 comentarios:

Síguenos en @conalioli