Navigation Menu

Taberna del Alabardero, de toda la vida

Siempre hemos pensado que Madrid es una ciudad preciosa, da gusto pasear por sus calles. Pero de las zonas más bonitas es el Madrid de los Austrias. Los elegantes edificios históricos, los parques, los jardines y el impresionante Palacio Real.

Paseando el otro día por la Plaza de Oriente, paramos a comer en la Taberna del Alabardero, situada en los aledaños del Teatro Real. Nos llamó la atención por ser una taberna de las de toda la vida, con su barra que se convierte en el centro de reunión del tapeo y el pincho, su comedor de cortes clásicos y su agradable terraza con vistas al palacio.


Barra
Comedor

Era un día soleado, así que pedimos por favor a la encantadora encargada que nos sentasen fuera a pesar de que teníamos mesa reservada en el comedor, así que pudimos disfrutar del buen tiempo primaveral que tanto nos gusta a los españoles.


Terraza

La carta que presenta este restaurante es de comida tradicional española, una tradición que llevan ofreciendo a sus clientes desde 1974. Sin embargo, sí que se nota que a los platos les han dado una vuelta y tienen un punto moderno que hace de ellos una delicia.

Siguiendo nuestras costumbres de probar el máximo número de platos, pedimos para probar al centro. De entrante pedimos huevos rotos con morcilla y salsa de piquillo. Nos gustaría destacar el riquísimo crujiente de las patatas fritas, en pocos sitios las hacen así de ricas.


Huevos rotos con morcilla y salsa de piquillo

De principal pedimos chipirones en dos cebollas, un toque moderno al tradicional plato de chipirones encebollaos, donde los presentan con una salsa de cebolla y cebolla crujiente.


Chipirones en dos cebollas
También pedimos pluma con reducción de oporto, bouquet de rúcula y parmesano; la carne cocinada al punto perfecto.


Pluma ibérica con reducción de oporto

Estaba todo riquísimo y acabamos llenas, así que no pudimos pedir postre; aún así, nos ofrecieron probar unas tejas y trufas de chocolate que una vez más nos sorprendieron de lo riquísimas que estaban.

Tejas y trufas

Así que ya sabéis, si queréis apostar por una zona céntrica donde disfrutar de un poco de turismo, y además comer fenomenal, no dejéis de visitar esta clásica taberna.


Precio medio: 30€
Dirección: C/ Felipe V 6, Madrid
Teléfono: 915472577
Web: http://grupolezama.es/portal/taberna-alabardero-madrid/home


0 comentarios:

Síguenos en @conalioli