Navigation Menu

Six: tradicionalmente moderno

“¡Tenéis que probar la pizza de SIX!”. Nos lo han dicho tantas veces que no hemos podido evitar ir a comprobar si son ciertos los rumores sobre esta reinterpretación de la pizza tradicional...¡Dicen que está haciendo la competencia a las mejores pizzas de la misma Italia! Además, Six ha cambiado su carta recientemente, ¿qué mejor excusa para volver?
El estudio Cousi ha conseguido una vez más que nos enamoremos de la decoración de este lugar...
Six se organiza en distintas estancias. Lo primero que llama la atención es su terraza acristalada, decorada como un restaurante aparte, con barra propia y, si te fijas, verás que han incluido los propios árboles de la calle en la decoración. ¡Una pasada de terraza vamos!

Terraza de Six
Terraza de Six
La zona de la barra con mesas altas y taburetes, así como su localización, cerca de varias oficinas, convierten a Six en uno de los mejores lugares para tomar algo después del trabajo. O mejor aún, acercarse a tomar algo después de un partido en el Bernabeu, ya que, estos días, su carta se reinventa y se completa con un carro de perritos calientes XXL al más puro estilo neoyorquino. 
Nosotras no somos futboleras, pero si los perritos están tan ricos como el resto de la carta haremos un esfuerzo.

Zona de la barra
Antes de comer hicimos tiempo tomando un vinito en la barra y luego pasamos al comedor en el que había un ambiente tranquilo y elegante. Su chef, María García de la Rosa, da un toque personal a la cocina más tradicional. 
En su nueva carta la chef combina platos tan tradicionales como los callos a la madrileña con platos como rollitos de rabo de toro en su salsa. Tenemos que confesar que cuando se acabaron los rollitos nos quedamos con la salsa para seguir mojando pan… ¡Estaba buenísima!

Los callos también estaban riquísimos, muy suaves, blanditos y en el punto justo de picantes. También probamos otros platos de la carta como el tataki de pez mantequilla con crema de remolacha y ajo blanco, una ensalada de canónigos y salmón marinado con nueces que estaba deliciosa y un entrecotte de La Finca de Jiménez Barbero con patatas, pimientos y su salsa de chimichurri, que volvió a conseguir que nos peleáramos por mojar en ella el pan.
Tataki de pez mantequilla
Ensalada de canónigos y salmón marinado


Entrecotte de La Finca de Jiménez Barbero
No, no se nos ha olvidado la pizza de SIX, pero no podemos dejar que pase desapercibida. Se trata, como hemos dicho antes, de una reinterpretación de la pizza tradicional. La masa de harina de trigo se ve sustituida por una torta de maíz, el tomate frito por tomate seco y la mozzarella por queso manchego haciéndola mucho más ligera.
Pizza de SIX
Y, después de los rollitos crujientes de rabo de toro y la pizza, cuando creíamos que ya había acabado esta pelea por ver que plato era el favorito del día… ¡vinieron los postres! Por fin probamos la tan de moda tarta de cerveza negra y, de verdad, sin duda alguna, una de las mejores tartas de queso que hemos probado.


Tarta de cerveza Guinness


Esperamos que vosotros también decidáis pasaros por este restaurante para probar su nuevos platos, y que lo disfrutéis tanto como nosotras… es una apuesta que, ¡no puede fallar!
Precio medio: 25€
Dirección: C/ Concha Espina 12, Madrid
Teléfono: 914266597
Web: www.sixrestaurante.com


0 comentarios:

Síguenos en @conalioli