Navigation Menu

El hermano pequeño de los Ondarreta

Grupo Ondarreta lleva ya más de 50 años en el negocio de la hostelería y cuenta actualmente con cuatro restaurantes (Normandie Ondarreta, Las Tablas, La Moraleja y El Pabellón de la Casa de Campo) además de un excelente servicio de catering.

entrada ondarreta moraleja
Entrada

El jueves pasado tuvimos la oportunidad de conocer al hermano pequeño del grupo Ondarreta. Situado en el Soto de la Moraleja, cuenta con dos terrazas que tienen pinta que van a ser muy cotizadas en cuanto empiece a entrar la primavera...

terraza ondarreta
Terraza de arriba

En Ondarreta La Moraleja podrás disfrutar de sus clásicos de carta, comida de mercado con excelente materia prima, mezclados con propuestas más modernas. Todo esto acompañado de una decoración muy colorida y luminosa, que hacen que tu estancia sea de lo más acogedora.


ondarreta moraleja
Comedor de abajo
Cuando nos dieron la carta no sabíamos por donde empezar. Elegíamos un plato y al momento cambiábamos porque todos y cada uno de ellos tenían algo especial que merecía la pena probar.Teníamos tal dilema que decidimos pedir raciones para compartir y así poder probarlos todos!


Empezamos con unos saquitos de queso de cabra con gambas. Si sois amantes del queso es obligatorio probarlo!

saquitos queso
Saquitos de queso y gambas

Seguimos con unos chipirones a la plancha encebollados y un tartar de salmón con aguacate y plátano macho. Ambos platos exquisitos (vamos, que se notaba la alta calidad del producto).


chipirones encebollados
Chipirones a la plancha con cebolla
Y por fin llegó el momento del steak tartar! El plato más conocido de Ondarreta y que, obviamente, no podía faltar en nuestra comida. Te lo preparan en mesa y puedes elegir el punto de picante que prefieras. Esta interacción restaurante-cliente hace que la comida sea mucho más personal.

steak tartar

steak tartar

steak tartar
Steak tartar

Después probamos la merluza de pintxo rebozada con tinta de chipirones (¡qué buena combinación!) y el entrecotte fileteado a la parrilla.

merluza romana
Merluza con tinta de chipirones
entrecotte
Entrecotte a la parrilla

Para terminar, probamos la crêpe suzette, plato típico francés que hace un guiño a los orígenes de Ondarreta. También lo preparan en mesa, y nos llamó tanto la atención que os recomendamos que lo probéis cuando vayais!

crepe suzette
Crêpe suzette
También tienen platos fuera de carta que presentan como sugerencias; aquí dejamos las que nos ofrecían el día que fuimos nosotras.


sugerencias ondarreta
Sugerencias del día
Esperamos que con este post os hayamos podido transmitir un poquito la gran experiencia que vivimos el otro día, ¡y os haya animado a conocerlo! Precio medio: 35 € Dirección: Calle Begonia 135, El Soto de la Moraleja Teléfono: 911280203
Web: www.ondarreta.es
PD: Todos los miércoles y jueves hay afterwork de 18.00 a 21.00h donde puedes disfrutar de una copa de vino o una cerveza y probar sus pinchos.


3 comentarios:

  1. Gran post! Describe claramente la experiencia de comer en el hermano pequeño de los Ondarreta. Merece la pena probar este restaurante!
    El Crepe suzette está tremendo por cierto

    ResponderEliminar
  2. ¡Ala que pintaza! ya sé donde será mi próxima cena.

    ResponderEliminar

Síguenos en @conalioli